Adaptación y transformación de los departamentos de imágenes de los hospitales

La reciente pandemia generada por el coronavirus ha alterado la gestión de las consultas hospitalarias. Los departamentos de imagen de los hospitales no son una excepción.

 

Los departamentos radiológicos y de imágenes de los hospitales han  visto alterada su actividad durante los meses de la pandemia originada por la Covid-19. Gran parte de su actividad quedó demorada, y ahora, poco a poco, comienzan a retornar a su actividad.

 

Conocer a fondo la transformación de un departamento de imágenes en la era Covid y postCovid, es uno de los objetivos de la nueva cita de las Healthnology Digital Conference Series que tendrá lugar el próximo 8 de julio. Vicente Martínez, jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Quirón de Madrid y Mario Rodríguez, especialista de soporte clínico para las Américas de Kóica Minolta, serán los invitados a esta nueva sesión.

 

Para los radiólogos y el resto de profesionales implicados en los departamentos de radiología y de diagnóstico por imagen, las preocupaciones por la seguridad y la salud son las mismas que para el resto de expertos y usuarios. Por este motivo, se están extremando las precauciones para poder retomar la actividad asistencial cuanto antes sin perjuicio para la seguridad.

 

Los diferentes departamentos han puesto en marcha medidas especiales de protección durante la pandemia que se han extendido a la era post-Covid. No solo cuenta el mantener la distancia social, también el adoptar las correctas medidas de seguridad y protección, tanto para profesionales como para pacientes, son ahora más importantes que nunca. 

 

 

En muchos casos, los centros de proceso de imágenes han modificado sus protocolos internos para atender a los pacientes, y cada centro, en función de sus necesidades, está adoptando las medidas más adecuadas.

 

 

Preparados para la desescalada

 

Tras poner todos los recursos hospitalarios al servicio de la lucha contra el coronavirus, los centros médicos y hospitales se han ido preparando para la desescalada, sin olvidar en ningún momento la importancia de mantener todas las medidas de seguridad para poder realizar su actividad con todas las garantías.

 

 

Entre alguna de las medidas que han implantado las empresas se encuentran la implantación de la tecnología IoT, que permite poder dar servicio de forma remota, como en el caso de la compañía Kónica Minolta, inmersa desde hace años en la mejora de la radiografía digital dinámica. El potencial de esta tecnología es prometedor y aún le queda un gran recorrido por delante.

 

Sin duda una temática de gran interés que Healthnology pone a disposición de todos los interesados a través de las Healthnology Digital Conference Series. Regístrese cuanto antes  prepare su organización para cualquier situación en la era postCovid.

Post a Comment