Monitorear al feto… ¡desde casa!

El dispositivo permite controlar el latido del corazón del feto simplemente posicionándolo sobre el abdomen de la madre.

Con el fin de evitar que las futuras madres embarazadas con problemas de salud tengan que ir continuamente al hospital para controlar el latido del corazón de su bebé, investigadores de la Universidad de Essex, Reino Unido, han desarrollado un nuevo sensor que permite el monitoreo del feto desde casa. 

Su utilización es muy sencilla, simplemente hay que posicionarlo sobre el abdomen de la madre. Así, se podría detectar bradicardia fetal, taquicardia o ldisminución de la variabilidad, enfermedades que hasta ahora sólo se diagnosticaban en el hospital a través de un equipo especial. 

ecografia

Sin geles ni cables

El dispositivo funciona como un electrómetro basado en tecnología de detección de potencial eléctrico (EPS), lo que permite medir la frecuencia cardíaca del feto sin necesidad de usar un gel o cables electrónicos conectados con otros dispositivos. 

“Esta tecnología supone un paso adelante para los dispositivos médicos basados en el hogar, que benefician no sólo a los proveedores de servicios de salud a través de la optimización de recursos, sino también a las futuras madres que experimentan un momento muy emocionante, pero a veces estresante en sus vidas”, comenta el doctor Rodrigo Avilés, uno de los autores del proyecto. 

Post a Comment