paralisis cerebral

Cytotron: la tecnología para tratar la parálisis cerebral y el cáncer infantil

El dispositivo, de origen indio, podría ayudar a degenerar los tejidos tumorales o regenerarlos en caso de parálisis cerebral

Científicos indios han desarrollado una innovadora tecnología, denominada Cytotron, que aportaría nuevas opciones de tratamiento a pacientes de enfermedades neurológicas como la parálisis cerebral y otros padecimientos como el cáncer infantil, en estado paliativo, es decir, que fueron sometidos a otras terapias y no lograron vencer su enfermedad.

El tratamiento a través de la resonancia magnética funciona gracias la aplicación de bobinas para la estimulación magnética cerebral. Esta tecnología ayuda a aliviar el dolor crónico y los procesos de memoria.

Este dispositivo podría ayudar a degenerar o regenerar los tejidos. Por un lado, la degeneración se utilizaría en enfermedades de tumores sólidos del sistema nervioso central, mientras que la regeneración se puede aplicar a enfermedades crónicas como parálisis cerebral, autismo, epilepsia refractaria y esclerosis múltiple, entre otras.

paralisis cerebral

Unidad de neuroinvestigación 

El Hospital Infantil de México ha sido el primero de América en constituir un centro de salud con una unidad de resonancia dedicada específicamente a los niños, gracias a la implementación de Cytotron. Aunque eso sí, los especialistas ahora tendrán la tarea de comprobar científicamente la eficacia de esta tecnología. Si se lograr demostrar su efectividad, podría conseguir un impacto mundial, ya que no tiene efectos secundarios como otros tratamientos, tal y como apuntan desde el departamento de neurología del hospital.

Cytotron no tiene ningún coste para los pacientes, sin embargo, sus aplicaciones de momento tan sólo están enfocadas a protocolos de investigación.

Dejar un comentario