
La colaboración entre gobiernos impulsa la digitalización sanitaria
En el caso de Madrid y Reino Unido, alguna de las innovaciones de interés que analizaron ambos países fueron la plataforma de datos para el seguimiento de pacientes y los nuevos dispositivos sanitarios digitales de Samsung.
También se discutió la integración de datos y el uso de IA para lograr un sistema sanitario más eficiente.
Este no es sino uno de los muchos ejemplos de colaboración entre países para acelerar el desarrollo de la transformación digital. La transformación digital puede contribuir a ampliar el impacto del desarrollo, colocando a las personas y al planeta en el centro. Así, la creación de alianzas estratégicas es fundamental. Es así como estamos consolidando la colaboración con ministerios, empresas, universidades, instituciones nacionales, nuevos actores económicos y organizaciones.
La transformación digital ha demostrado ser un motor para el desarrollo de las capacidades humanas por su potencial para garantizar y mejorar el funcionamiento de los servicios, aumentar la productividad, generar empleos y facilitar la vida de las personas.
Recientente, la Comisión Europea y Smart Africa dieron un paso más en el apoyo conjunto a la transformación digital del continente africano. En este caso, el acuerdo administrativo tiene por objeto reforzar la cooperación entre la Comisión Europea y Smart Africa sobre la base de una visión compartida de una transformación digital innovadora, justa y sostenible.