Una nueva app conecta a médicos y pacientes
Ua aplicación móvil de telemedicina conecta a médicos y pacientes.
La nueva aplicación, desarrollada por la empresa Worldline y NextCare como socio del proyecto, está destinada a pacientes crónicos. Utiliza herramientas colaborativas y de autogestión, según indican fuentes de Worldline y cuenta con el apoyo de la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña, ACCIÓ, de la Unión Europea, que cofinancia el proyect
La nueva app va a permitir a los pacientes ponerse en contacto con especialistas médicos para informar sobre su estado de salud al tiempo que los profesionales sanitarios podrán realizar un seguimiento continuo de pacientes que padezcan alguna enfermedad crónica. Para ello contarán con visitas virtuales realizadas mediante videollamada o envío de documentos compartidos.
La función más destacada de esta app es que permite a los expertos en la salud realizar un seguimiento continuo de os pacientes con alguna enfermedad crónica. De este modo, se podrán mejorar los resultados de salud.
Gran potencial
La aplicación ha sido desarrollada por Health Circuit, y según los precursores de la app, ha sido validada con éxito mediante un programa piloto de más de 4 meses con usuarios del Hospital Clínic de Barcelona a través del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS).
Según sus creadores, a diferencia de otras soluciones, no se trata solo de una plataforma de salud sino una solución que permite interconectar plataformas ya existentes.
Sus diseñadores confían en el gran potencial futuro de esta aplicación, dada la rapidez para poner en contacto a médicos y pacientes, lo que implica, además de la ya destacada reducción de tiempos una reducción de costes e incluso menos ingresos de los pacientes crónicos.