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Savia, la plataforma digital de servicios médicos de Mapfre

El objetivo de este servicio es conectar al usuario con un médico para cualquier consulta clínica a través de chat o videollamadas.

Mapfre ha puesto en marcha su proyecto Savia, una plataforma digital de servicios médicos, que permite realizar una consulta ya sea desde el móvil, a través de un chat, una videollamada o una llamada telefónica. La plataforma está abierta a cualquier usuario (no sólo a clientes de Mapfre) y costará a partir de 10 euros al mes. 

La aseguradora invertirá 24 millones de euros en los próximos dos años, cuyo objetivo es alcanzar los 500.000 usuarios para 2023. 

Servicios médicos

Entre sus funcionalidades, Savia permite: 

  • Consultar a un médico en tiempo real y a través de videollamada.
  • Llamar a un médico en un plazo de 15 minutos (disponibilidad 24×7). 
  • Chatear con un especialista.
  • Evaluador de síntomas, basado en la inteligencia artificial para un primer diagnóstico. 
  • Acceso a un amplio cuadro médico a través de un sistema de pago por uso. 

Además de contratar consultas con médicos especialistas, se pueden pedir directamente análisis clínicos o radiografías. Para ello, cuenta con asociaciones con el grupo de Hospitales Quirón y el Grupo HM. 

Una de las ventajas de la plataforma es que es muy sencilla para los clientes y les permite resolver muchas de sus necesidades muy rápidamente. El coste varía en función de las necesidades del usuario. Por ejemplo, el servicio básico -que cuesta 10 euros- incluye uso ilimitado del chat médico y acceso a dos videollamadas mensuales. Sin embargo, habrá servicios premium, familiares o servicios especiales y descuentos. 

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