Plataformas de telemedicina, ¿un negocio en alza?

El número de usuarios que recurre a la telemedicina en España ha aumentado un 55,5% en 2022 frente al 40,6% respecto al período anterior. Del mismo modo aumentan los beneficios de estas plataformas.

 

 

El V estudio Salud y Vida de la aseguradora Aegón indica que los españoles han incrementado el uso de los servicios de telemedicina en 2022 con respecto al año pasado. En concreto, el aumento ha sido del 55,5%.  Este sistema es cada vez más utilizado por los usuarios, sobre todo para ciertos diagnósticos, al igual que las consultas con determinados  especialista.
 
 
Por lo que se refiere al uso de las aplicaciones, las centradas en el cuidado de la salud y el autodiagnóstico a través de Internet se mantienen en niveles similares al año 2021.
 
 
Estos datos llevan a pensar que las plataformas de telemedicina están experimentando un importante desarrollo y se están convirtiendo en una fuente destacada de beneficios, convirtiéndose en un objetivo codiciado por los inversores especializados en tecnología, quienes están apostando por las compañías especializadas en el sector salud.
 

 

¿Qué deben ofrecer estas plataformas?
 
 
 En la mayoría de los casos, estas plataformas de telemedicina capaces de atender en remoto a los pacientes deben estar dotadas de numerosas funcionalidades que pueden incluir videoconsultas, chat con el médico o emisión de recetas electrónicas.
 
 
Se trata de que la telemedicina pueda hacer que la atención médica sea posible a través de la tecnología, en cualquier momento y en cualquier lugar. En definitiva, se trata de acceder a los servicios médicos con la más alta calidad.
 
 
Pero este servicio no sería posible si no se contara con plataformas especializadas que ofrecen todas las herramientas para prestar servicios de telemedicina con todas las garantías. El usuario ha depositado su confianza en estas plataformas que han visto como crecía su número, de ahí que los inversores las hayan visto como una posibilidad de aumentar beneficios al igual que los fondos de inversión, que se han enfocado en estos mercados en auge.
 
 
 
 
 
 

Post a Comment