La tecnología revoluciona los quirófanos

L as tecnologías están presentes en todos los espacios de los hospitales. El quirófano ha sido uno de los que más renovaciones  y más tecnologías ha adoptado.

 

La precisión y el tiempo son fundamentales en los quirófanos, espacios que hace tiempo se adaptaron a las nuevas tecnologías. Desde robots capaces de realizar operaciones hasta tecnologías touchless, parece que el límite cada vez está más lejos.

 

La cirugía a distancia ya no es novedad. En mayo de 2019, y coincidiendo con la celebración del  Mobile World Congress de Barcelona se realizaba la primera cirugía teleasistida con tecnología 5G. Algo que se pudo ver en primicia enHealthnology Colombia, cuando los expertos Rodrigo Menchaca, CEO de la compañía AIS Channel, y Sergi Grau, AIS TeleSurgeon Team Leader Advances in Surgery  de AIS Channel,  desvelaron como fue esta primera experiencia a nivel mundial.

 

Los nuevos quirófanos integrados

 

Entre alguna de las novedades, destaca el quirófano integrado, o aquél que se puede controlar desde un único punto.

 

La entrada de nuevas herramientas en las salas quirúrgicas está transformando estos espacios en verdaderos quirófanos del futuro. Muchas tecnologías se han convertido en la base necesaria para la adopción de muchas otras herramientas, tales como la realidad virtual y aumentada o la inteligencia artificial.

 

Todos los equipos que se utilizan dentro del quirófano deben facilitar el trabajo al personal de mantenimiento, de manera que se reduzca el tiempo de inactividad debido al mantenimiento.

 

 

En todo caso, lo importante es que tanto el equipo médico como el paciente estén lo mejor posible, y para ello, la tecnología puede ayudar a realizar su trabajo con mejor precisión y en las mejores condiciones.

 

 

 

 

 

 

Post a Comment