La digitalización de hospital ¿empieza por el contact center?

La digitalización ya no es una opción, es una verdadera necesidad para las instituciones sanitarias, y en el caso de los hospitales, esa transformación puede empezar por el contact center, el primer contacto del usuario con el centro.
 
 
 

La implantación de un nuevo modelo de relación con la ciudadanía basado en la digitalización y optimización de los servicios, debe priorizar la creación de un CRM y Call Center totalmente digitalizados y la puesta a disposición de datos de los Centros de Salud en el portal web, y la
gestión de solicitudes y reclamaciones son funciones fundamentales que debe cumplir.

 

 

Para ello, las herramientas digitales son fundamentales y tanto la Inteligencia Artificial como la automación son verdaderos aliados en ese camino a la transformación. 

 

 

La gestión sanitaria ya no se entiende sin un contact center plenamente automatizado, y para ello, estas centralitas inteligentes están siendo capaces de dar respuesta a muchas de las demandas de los usuarios: rápida atención; mejora de los tiempos de respuesta; una relación rápida y directa con el paciente, etc. De esta forma, se han mejorado una serie de tareas repetitivas que restaban tiempo a los profesionales y que ahora se centran en el usuario.

 

 

La IA, una verdadera aliada

 

Esta digitalización que se observa en los contact center no se limita a la gestión de información médica; también impacta significativamente en los procesos administrativos. Sistemas integrados de gestión hospitalaria pueden automatizar tareas rutinarias como la facturación, la programación de citas y la gestión de inventarios, permitiendo a los equipos administrativos centrarse en funciones más estratégicas.

 

 

Además, es posible mejorar el tiempo destinado a la accesibilidad a servicios sanitarios integrales y hacerlo de una manera rentable. 

 

Un contact center puede ser el punto de contacto más importante para los servicios entrantes y salientes y para la asistencia continua al paciente. Los proveedores de servicios sanitarios y las organizaciones relacionadas con la atención sanitaria saben que mantener a los pacientes comprometidos y ofrecerles una experiencia oportuna y empática es de vital importancia y contribuye a que todos tengan una mejor experiencia sanitaria en general.

 

 

Dejar un comentario