Investigadores americanos desarrollan un sistema de detección temprana de los riesgos asociados a accidentes vasculares

I ngenieros y científicos de Caltech y la Universidad del Sur de California (USC) han desarrollado un auricular con láser capaz de evaluar el riesgo de accidentes vasculares de forma no invasiva. 
 
 
Un equipo de ingenieros y científicos de Caltech y de la Facultad de Medicina Keck de la USC en Estados Unidos ha desarrollado un dispositivo basado en auriculares que puede evaluar de forma no invasiva el riesgo de ictus de un paciente controlando los cambios en el flujo y el volumen sanguíneos mientras el participante contiene la respiración.
 
 
 
El dispositivo cuenta con un sistema basado en láser y ha mostrado resultados prometedores a la hora de distinguir entre individuos con bajo y alto riesgo de ictus.
 
 
 
Los científicos responsables de la investigación han logrado utilizar dicho dispositivo para determinar si alguien corre un riesgo significativo de sufrir un ictus en el futuro basándose en una medición fisiológica.
 
 
Este avance podría revolucionar la forma de evaluar el riesgo de ictus y, en última instancia, ayudará a los médicos a determinar si el riesgo de un paciente es estable o está empeorando.
 
 
 
El dispositivo  un sistema de espectroscopia óptica de contraste de moteado (SCOS), que proyecta un láser infrarrojo a través del cráneo y mide cómo la luz se dispersa al atravesar los vasos sanguíneos del cerebro. Este método permite calcular la relación entre el flujo y el volumen de sangre, dos indicadores clave del riesgo de accidente cerebrovascular.
 
 
Los  resultados del estudio mostraron diferencias significativas entre los dos grupos. En los pacientes con bajo riesgo de ictus, los investigadores observaron un aumento menor en el flujo sanguíneo durante la retención de la respiración, pero un incremento mayor en el volumen sanguíneo, lo que sugiere una mejor capacidad de los vasos para ensancharse.
 
 
El equipo está ampliando su trabajo y planea incorporar Inteligencia Artificial en el análisis de los resultados y realizar un ensayo clínico a largo plazo para mejorar la precisión de la tecnología.

Post a Comment