Inventario en tiempo real sin intervención del personal sanitario

E l Hospital Universitario de Toledo ha incorporado una herramienta de control de inventario en tiempo real con el fin de mejorar la gestión de los productos sanitarios.

 

Mediante la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), el Hospital Universitario de Toledo ha modificado su sistema de inventario que supone una mayor eficiencia en los procesos operativos y que supone también un ahorro económico.

 

Este proceso ha sido posible gracias al Laboratorio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista y la Unidad de Arritmias del servicio de Cardiología y la Dirección de Gestión del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

 

El hospital toledano es el primero de la región en contar con este sistema de gestión de sotck que permite una trazabilidad absoluta de los materiales que garantiza la seguridad del paciente.

 

 

Agile system
 

Agile cuenta con tecnología RFID que colocada en cada dispositivo de un solo uso permite saber la referencia, el código EAN, el lote, la fecha de caducidad y el código único de serie, lo que garantiza la trazabilidad del producto.

 

Además, la información obtenida permite su sincronización automática en la red. De este modo, se podrá consultar a través de un software los consumos y centro de costes, lo que ofrecerá un control preciso y transparente del stock y favoreciendo la gestión eficiente de compra y la reposición automática.

 

En definitiva, un ahorro en los tiempos y en los procesos.

 

 

 

1 Comment

  • Eduardo Ferreira
    17 junio, 2023

    Muy interesante Me interesa poder tener la representación para Uruguay, Peru y chile

Post a Comment