Viajar seguro con un pasaporte de salud
La cibertecnología se pone al servicio de la salud. El pasaporte de salud Fit to Fly para viajes aéreos creado por una empresa inglesa, permite descargar y utilizar cualquier forma de prueba y vacunación de Covid 19
Este pasaporte, diseñado para viajes aéreos y compañías de transporte, tiene la peculiaridad de que no utiliza códigos de barras y códigos QR, que tienen enormes implicaciones de seguridad potenciales, ya que pueden ser clonados y pirateados. Recientemente los expertos en ciberseguridad han alertado del peligro de ciberataques de las tarjetas de embarque, sistemas que no utiliza este pasaporte sanitario.
No solo está en riesgo la información personal de un ciudadano, sino también su información relacionada con la Covid-19, sus registros de vacunación e incluso la información de su tarjeta de crédito
Imposible de piratear
Según la empresa responsable del pasaporte sanitario, es uno de los más seguros del mundo. Utiliza una tecnología de ciberseguridad con escaneo de códigos y un circuito cerrado con cifrado de extremo a extremo. También cuenta con quintillones de códigos de combinación que se decodifican según la ubicación geográfica, la hora y la fecha, el tipo de dispositivo y el inicio de sesión del usuario . Lo que significa, indican los responsables del proyecto, que no puede ser pirateado.
El pasaporte sanitario cumple con las leyes de protección de datos y no permite rastrear la ubicación de su portador.
Entre otra información, el pasaporte sanitario incluirá datos sobre registros de vacunación y / o pruebas de COVID-19 de su portador, una información muy necesaria para viajar seguro en estos días cercanos a la Navidad en los que toda precaución es poca.