Venta on line de medicamentos, un nuevo objetivo para el comercio electrónico

La compañía de comercio electrónico estadounidense se expande al negocio de la salud.

 

Tras anunciar un acuerdo para adquirir la firma PillPack, Amazon podrá entregar medicamentos a domicilio e incluso llegar a funcionar como una farmacia on line.

 

Esta decisión comenzó a gestarse a finales de 2018, con diferentes movimientos de compara y acuerdos realizados por Amazon y que trajeron como resultado la inquietud entre las compañías farmacéuticas.

 

¿Qué ocurrirá en otros países?

 

Las distintas legislaciones de los países, han hecho que la misma práctica en Estados Unidos no se pueda hacer en otros países, como por ejemplo, España. Aquí, es el Ministerio de Sanidad quien decide qué medicamentos pueden venderse a través de las distintas webs de farmacias. 

 

En este sentido, sólo los fármacos sin prescripción médica pueden ofrecerse a través de Inernet.

Se inicia una etapa de posicionamiento entre las compañías farmacéuticas y otras empresas de venta on line que, al igual que Amazon, quieren posicionarse en los primeros puestos de venta de medicamentos.

 

Por su parte, las farmacéuticas se van a ver obligadas a adaptarse al nuevo panorama que ha iniciado Amazon. Los expertos hablan de replanteamiento del negocio si quieren ser realmente competitivos. 

 

Al final se trata de adaptarse a las necesidades del cliente y conseguir una postura común en el sector farmacéutico.

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