El próximo desafío: tecnología que mejore la experiencia del paciente

La llegada del 5G va a impulsar muchas áreas del sector sanitario y una de las áreas que puede potenciar es la de la experiencia del paciente.

 

Tiempos de espera o desplazamientos, serán alguna de las mejoras que traerá el 5G.

 

 

 

El 5G está permitiendo más velocidad y capacidad en la transmisión de datos. Desde imágenes de alta definición hasta operaciones quirúrgicas en remoto, son innumerables las posibilidades que está propiciando el 5G y se espera que este año, 2020, sea el de su desarrollo.

 

Otros actores implicados

 

El informe elaborado por Ericsson, From Healthcare to Homecare, indica que esta tecnología permitirá una importante reducción de costes. También otras empresas se verán favorecidas por el 5G, como son las empresas de telecomunicaciones y las desarrolladoras de aplicaciones.

 

A ello han contribuido, entre otros factores, la descentralización, que ha hecho que la atención médica pase a los hogares. Los dispositivos móviles han supuesto un gran cambio y cada vez es más frecuente la descentralización.

 

Según el informe de Ericsson, los hospitales están centralizando gran cantidad de datos y se han convertido, según esta fuente, en centros de datos.

 

Los expertos ven en el acceso de los pacientes a los datos un elemento de mejora de la atención médica que hará que los médicos se conviertan en profesionales de los datos.

 

Al final, a lo que se tiende es a que toda esta tecnología se integre en el día a día de las personas y tengan un acceso más sencillo a los datos.

Post a Comment