Una startup desarrolla ‘gemelos digitales’ para controlar enfermedades crónicas

L os gemelos digitales se han desarrollado utilizando biología de sistemas computacionales e Inteligencia Artificial.

 

 

El aumento de las enfermedades crónicas conduce a un manejo complejo y desafiante de los pacientes. Por eso es necesario buscar soluciones de vanguardia para abordar los desafíos en el manejo de pacientes y las crecientes enfermedades crónicas en la región.

 

La  startup Mesh Bio ofrece diferenes soluciones utilizando análisis predictivos de última generación para mitigar las complicaciones de enfermedades crónicas como la diabetes. Utilizan un software que ayuda a los médicos a prescribir medicina de precisión para enfermedades crónicas relacionadas con el metabolismo, como la diabetes.

 

Para ello desarrollan una plataforma de software junto con el software gemelo digital y el dispositivo médico, que acompaña al paciente en su recorrido desde la prevención primaria y el cribado médico hasta la gestión de enfermedades crónicas, asegura uno de los fundadores de la empresa.

 

Con esta iniciativa buscan cambiar el enfoque del manejo de enfermedades a la prevención.

 

Un  enfoque innovador

 

 

Basándose en los datos, la empresa proporciona análisis predictivos para identificar pacientes en riesgo de enfermedades crónicas para un diagnóstico y tratamiento más tempranos. También permite a los médicos aprovechar el conocimiento de la comunidad global de profesionales de la salud de acuerdo con las mejores prácticas clínicas, directrices y evaluaciones holísticas de los pacientes.

 

 

Los fundadores de esta startup creen que el análisis predictivo y la atención médica preventiva pueden brindar muchos beneficios potenciales para la sociedad.

 

La empresa aspira a convertirse en una plataforma que puede conectar mejor los registros médicos con todos estos registros de estilo de vida.

 

 

 

Post a Comment