Una App permite al paciente acceder a su información médica manteniendo la privacidad

U na nueva aplicación médica permite al paciente tomar el control de su propia salud manteniendo los criterios del derecho a la privacidad de sus datos.

 

Acceso inmediato a los datos de salud del paciente manteniendo los criterios de privacidad es el objetivo de una nueva aplicación sanitaria que permite que el paciente realice un mejor seguimiento de su salud.

 

La plataforma My Medic Eye centraliza el historial médico de cada paciente. Está dotada de gráficos y permite compartir toda la información de forma sencilla en el entorno de una aplicación para móvil inteligente. Para ello han creado un historial médico global orientado al usuario final para hacer comprensible y entendible la información sanitaria, y proporcionar a los pacientes un lugar seguro donde organizar fácilmente todos sus registros médicos de una manera accesible y segura que les permita tener las cosas bajo control, manteniendo la propiedad de sus datos.

 

Se trata de una manera de empoderar al paciente y de que pueda controlar su propia salud a través de una aplicación. 

 

 

Organización visual 

 

Toda la información se organizan por carpetas y se visualizan de forma gráfica y accesible. Además, está dotada de gráficos y permite compartir toda esa información de forma sencilla en el entorno de una aplicación para móvil inteligente. El paciente tiene acceso fácilmente a la información relevante que podrá compartir con médicos o familiares.

 

 La aplicación puede centralizar todos los datos médicos en un solo lugar, procedan del centro sanitario del que procedan; apuntar los síntomas que se presentan en las patologías de forma diaria, e incluso agendar las visitas o citas con los profesionales sanitarios, así como la pauta de la medicación indicada.

Dejar un comentario