Una aplicación informa del estado de los hospitales colombianos

Conocer el estado de los hospitales colombianos, sus estándares de calidad y sus niveles financieros, ya es posible gracias a una aplicación que ha presentado recientemente el  Ministerio de Salud y Protección Social. Según esta fuente, será posible realizar un  seguimiento a la evolución de los resultados obtenidos trimestralmente por todos los hospitales públicos  y conocer aspectos relacionados con la calidad del servicio, el presupuestal y el manejo financiero, entre otros. Con la difusión de esta información será posible mejorar el acceso y la calidad de la atención a los usuarios.

 

Esta plataforma forma parte del programa “AI Hospital”, puesto en marcha por el gobierno colombiano  el pasado agosto pasado para fortalecer los hospitales públicos y que superen así sus dificultades financieras y de gestión, y mejoren la calidad de los servicios de salud. Se ha buscado también implicar a los ciudadanos, quienes podrán informarse sobre el desarrollo de algunos indicadores básicos de salud pública. Se pretende también la transformación del sector, mejorando el acceso y la calidad de los servicios, y, sobre todo, generar transparencia, por lo que esta herramienta es clave para ese propósito, aseguran fuentes ministeriales.

 

La aplicación permitirá monitorear 24 indicadores de gestión, de los que siete corresponden a salud pública de las entidades territoriales y 17 a la gestión hospitalaria. De este modo será posible verificar en todo momento el comportamiento de las entidades.

 

El programa “AI Hospital” se creó para fortalecer la situación de los hospitales públicos y posibilitar la superación de algunas de sus dificultades financieras y de gestión, así como mejorar la calidad de los servicios de salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario