Un nuevo software cardiológico ayuda a los especialistas médicos en el tratamiento oncológico

Gran parte de la población padece padece algún tipo de enfermedad cardiovascular; sin embargo, a menudo no es hasta que aparecen los síntomas de daño cardíaco cuando se diagnostica al paciente una insuficiencia cardíaca. Poder cuantificar los cambios asintomáticos en la función cardíaca de forma temprana es fundamental en estos casos.

 

Hay quienes lo consideran uno de los mayores avances médicos de los últimos tiempos en la atención cardiaca de pacientes. MyoStrain, es el softtware cardiológico que permite a los médicos diagnosticar precozmente la disfunción cardíaca, así como conocer la localización y el alcance de esta, antes de que el paciente presente síntomas o daños cardíacos irreversibles.
 
 
 
En muchas ocasiones no es hasta que aparecen los síntomas de daño cardíaco cuando se diagnostica al paciente una insuficiencia cardíaca. Esto se debe a que el estándar de diagnóstico actual no puede cuantificar directamente los efectos asintomáticos de la enfermedad, los fármacos y el tratamiento en el corazón. 
 
 
 
Contar con una herramienta que proporcione una evaluación única, rápida y precisa para ayudar a los médicos a cuantificar los cambios asintomáticos en la función cardíaca de forma temprana, es fundamental para tratar a los pacientes de forma proactiva y gestionar la atención cardíaca individualizada en grandes poblaciones de riesgo.
 
 
 
Además, ofrece información procesable para ayudar a los cardio-oncólogos a detectar y gestionar de forma proactiva los efectos cardiotóxicos de la terapia contra el cáncer en el corazón sin interrumpir el cuidado del cáncer. Los médicos podrán utilizar este enfoque para determinar las estrategias de tratamiento cardioprotector, optimizar la eficacia del tratamiento protector y supervisar la salud del corazón del paciente a lo largo de la terapia contra el cáncer.
 
 
Un software para analizar la cardiotoxicidad
 
 
 
Y una vez que el paciente ha superado la enfermedad, el software permite analizar la cardiotoxicidad de los tratamientos oncológicos, e identificar correctamente, de manera rápida e indolora, los posibles daños cardiológicos que los mencionados tratamientos hayan podido dejar en los pacientes que han superado el cáncer.
 
 
 
MyoStrain es un procedimiento seguro y no invasivo, en el que no se requieren agentes de contraste, exposición a la radiación ni contención de la respiración. Mediante resonancia magnética cardiaca abierta, sin contraste ni agentes farmacológicos, con un examen de diez minutos, se obtiene un estudio completo e inmediato de la salud cardiaca.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario