La sanidad privada también quiere impulsar la transformación digital

La transformación digital avanza a buen ritmo en el ámbito privado de la salud. Según un informe de la Fundación IDIS, el 80% de los hospitales cuenta con consulta digital implantada y disponible, y un 75% dispone de soluciones digitales (total o parcialmente) para minimizar incidentes relacionados con la medicación.

 

La gestión de pacientes, la gestión clínica y la interoperabilidad son las áreas en las que más está incidiendo la transformación digital en el ámbito de la sanidad privada, según un informe realizado por la Fundación IDIS.
 
 
Según estos datos, más de un 80% de los hospitales privados disponen de una consulta digital; un 50% son capaces de hacer seguimientos digitales post alta, y casi un 30% han integrado wereables con sus sistemas.
 
 
 
La interoperabilidad también se ha desarrollado con fuerza tanto en los sistemas internos como externos de los hospitales y consultorios. Y con relación a este tema, los principales retos se encuentran en la privacidad y seguridad de los datos, la diversidad de sistemas y los costes de implantación y las limitaciones tecnológicas.
 
 
 
Por lo que se refiere a la automatización de la gestión, un 57% de los centros gestionan los pedidos totalmente automatizados, mientras que un 71% realizan autorizaciones con aseguradoras de forma electrónica.
 
 
Digitalización al servicio del paciente
 
 
Los procesos de digitalización más frecuentes están relacionados con la experiencia del paciente, la consulta online y la accesibilidad online del paciente a sus datos.
 
 
Y por lo que se refiere al top 3 de prioridades de la futura estrategia de digitalización, el informe destaca la ciberseguridad, la gestión de datos y la experiencia del paciente.
 
 
 
Este informe pone de manifiesto que  el uso de la Inteligencia Artificial, la integración de datos y las herramientas digitales no solo mejoran la experiencia del paciente, sino que hace posible preparar al sisema para adaptarse a los retos del futuro.  Y así lo demuestran los datos de este trabajo, que indican que los hospitales privados están empezando a implementar proyectos de transformación digital basados en las nuevas tecnologías digitales emergentes (10% predictive analytics, 9,2% Inteligencia Artificial y 6,7% machine learning).
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario