Un modelo de predicción basado en Inteligencia Artificial puede detectar el Parkinson
E l Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, ha desarrollado un dispositivo, basado en Inteligencia Artificial que puede detectar la presencia y la gravedad de una de las enfermedades neurológicas de más rápido crecimiento en el mundo, el Parkinson.
El dispositivo desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusset, MIT, ha desarrollado un dispositivo desarrollado por el MIT con la apariencia de un enrutador Wi-Fi, que utiliza una red neuronal para identificar el Parkinson. Esta patología es difícil de diagnosticar, ya que se basa principalmente en la aparición de síntomas motores como temblores, rigidez y lentitud, pero estos síntomas a menudo aparecen varios años después del inicio de la enfermedad.
Los integrantes del equipo del MIT demostraron que la evaluación de inteligencia artificial del Parkinson se puede hacer todas las noches en casa mientras la persona duerme y sin tocarse el cuerpo.
Un Wi-Fi doméstico
Para establecer la evolución de la enfermedad, el equipo desarrolló un dispositivo con la apariencia de un enrutador Wi-Fi doméstico, pero en lugar de dar acceso a Internet, el dispositivo emite señales de radio, analiza sus reflejos en el entorno circundante y extrae los patrones de respiración del sujeto sin ningún tipo de interferencia corporal. contacto.
Más tarde, la señal de respiración se envía a la red neuronal para evaluar el Parkinson de manera pasiva, y no se necesita ningún esfuerzo por parte del paciente y el cuidador.
Dada la poca información sobre las manifestaciones del Parkinson en su entorno natural, el dispositivo del equipo del MIT permite obtener evaluaciones objetivas del mundo real sobre las personas con la enfermedad en sus casas y mostrar que la evaluación de IA del Parkinson se puede hacer todas las noches mientras el paciente duerme.