Tratamiento integral del paciente Covid-19 en la nueva normalidad

L a pandemia ha puesto a puesto a prueba a gobiernos y sistemas sanitarios, y aún hoy, continúa haciéndolo en diferentes puntos del planeta. Es importante contar con las herramientas de diagnóstico y monitoreo necesarias para mejorar el cuidado del paciente.

 

La pandemia sigue su curso de manera desigual en los diferente puntos del planeta. Mientras en unas zonas la estrategia de vacunación avanza y aumenta la inmunidad entre la población, en otras es necesario hacer frenar el avance de los contagios. 

 

El foro digital de Roche La nueva normalidad y el manejo integral del paciente Covid-19, que cuenta con el soporte de Healthnology y tendrá lugar del 1 al 3 de junio, va a plantear los diferentes escenarios en los que se desarrolla esta pandemia, y cómo poder hacerle frente, con las herramientas adecuadas y siempre con el foco puesto en el paciente.

 

Medidas, de contención, más control, nuevas estrategias terapéuticas, etc. Estos son alguno de los temas que se abordarán a lo largo de los tres días que durará este novedoso foro que aborda una situación de “nueva normalidad” para los pacientes.

 

 

Diferentes fases

 

La identificación de las diferentes variantes de la pandemia es uno de los temas estratégicos a tratar en el foro de Roche. Sin las herramientas adecuadas para su identificación, no será posible establecer el abordaje adecuado del paciente, y eso sin olvidar que muchos hospitales están volviendo poco a poco a retomar su anterior actividad y vuelven a programarse consultas y operaciones que estuvieron suspendidas. El reto está en tratar a todos estos pacientes.

 

Otras cuestiones a tratar en el evento serán las pruebas diagnósticas y la movilidad, la actualización en las guías y protocolos en el manejo del paciente COVID-19 y la eficacia y productividad de la pruebas Covid-19, entre otras.

 

Era post-pandemia

 

La nueva normalidad pasa por la vacunación de la sociedad, sin la que no se podrá conseguir la inmunidad. En estos casos, son cruciales las pruebas de anticuerpos para el monitoreo de la población después de la infección por el COVID-19 y la inmunidad de rebaño, de las que también se hablarán en este foro.

 

También se tratará sobre las herramientas diagnósticas existentes para conocer la respuesta inmune generada. 

 
 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario