Transcripción de voz en tiempo real para historiales médicos

La compañía estadounidense Amazon ha puesto precio a su servicio de transcripción de voz para historiales médicos Amazon Transcribe Medical.

 

Este sistema, según fuentes de la propia compañía, “es un servicio de aprendizaje automático que simplifica la tarea de crear rápidamente transcripciones precisas a partir de las consultas médicas entre el paciente y el doctor”.

 

 

El proceso que oferta la firma originaria de Estados Unidos es sencillo. Los términos médicos y farmacológicos que utilizan los profesionales de la salud se convierten automáticamente de audio a texto para poder utilizarlas en las aplicaciones de documentación clínica.

 

Este proceso permite a los médicos destinar parte de su tiempo al paciente y no tener que estar pendiente de escribir en su ordenador.

 

Precio por hora de transcripción

 

Amazon ha realizado una estimación del precio medio de algunas actividades médicas habituales, como una conversación con el paciente, en base al tiempo invertido en dicha actividad. La compañía dispone de una app que los médicos podrán usar de manera gratuita durante un período de 60 minutos al mes durante un año. La herramienta contará con una tarifa mensual, que en Estados Unidos será de unos 0,00125 dólares por segundo, mientas que la hora de transcripción costará unos 4,50 dólaras, es decir, 4,03 euros.

 

El sistema desarrollado por Amazon, emplea un aprendizaje automático para proporcionar un reconocimiento de habla automático (ASR) de alta precisión a la industria de la medicina. El sistema se emplea para capturar de manera rápida y eficaz las conversaciones entre el médico y el paciente en texto para luego analizarlo con el procesamiento de lenguaje natural o para ingresarlo en los sistemas de historia clínica electrónica porque el servicio está formado para comprender la terminología y el estilo del lenguaje clínico.

 

Según los creadores de este sistema, “los médicos pueden concentrarse mejor en sus pacientes y brindar una experiencia más personalizada en vez de interrumpir la conversación para tomar notas”.

 

 

Amazon afirma que Transcribe Medical se integra fácilmente en las aplicaciones de documentación clínica y en cualquier dispositivo que tenga micrófono, además de permitir a los  médicos concentrarse mejor en sus pacientes y brindar una experiencia más personalizada en vez de interrumpir la conversación para tomar notas, aseguran.

Dejar un comentario