Tecnología pionera que mejora el dolor de los pacientes con artrosis

U na empresa española ha desarrollado unos guantes con sensores inteligentes que ayudan a las personas con artrosis en las manos a reducir el dolor.

 

La firma Quantic Nanotech ha puesto en marcha un proyecto para reducir el dolor en las manos de las personas que tienen artrosis.

 

Se trata de unos guantes inteligentes que incorporan sensores inteligentes y materiales con memoria de forma. Los guantes emiten electroestímulos, que son los causantes de la reducción del dolor. 

 

Una vez desarrollados los guantes, se han llevado a cabo diferentes ensayos clínicos realizados con pacientes en el último año se ha podido demostrar que estos dispositivos también pueden ralentizan el avance de la artrosis, una patología que no tiene cura en la actualidad.

 

Los guantes ofrecen calor y un patrón específico de vibraciones en la zona articular de los dedos de las manos.  Gracias al uso de las más modernas tecnologías utilizando materiales con memoria de forma, microcircuitos de transducción mecánica y regulación térmica, logra unos efectos que permiten mitigar el dolor.

 

Comunicación en remoto

 

Quantic Nanotech es un sistema controlado y supervisado por el médico y permite al usuario comunicarse con él a través del teléfono móvil en la aplicación web en la nube. De este modo se garantiza que todos los datos del tratamiento están 100% protegidos ya que sólo el usuario tiene acceso a sus propios datos.

 

La configuración de los programas de tratamiento puede ser seleccionada por el paciente o de forma remota por el médico.

 

Los guantes electrónicos disponen de una batería de litio para su funcionamiento. 

 

 

 

Post a Comment