Nuevas tecnologías renovadas que llegan al sector de la salud

L a tecnología sigue revitalizando el sector de la salud. Diagnósticos más precoces o estudios más precisos son solo alguno de estos avances en un mercado  Health.

 

Los expertos ya hablan de la aparición de nuevas áreas Health capaces de lograr que herramientas como  el Big Data o la Inteligencia Artificial sean esenciales para una sanidad más sostenible y eficiente.

 

En concreto, en el sector de la salud se busca más inversión para poder acelerar la transferencia tecnológica  y alcanzar un sistema cada vez más sostenible y eficaz.

 

La importancia de la digitalización es innegable y numerosas tecnologías impactan en este ámbito con soluciones tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Es así como llegamos a un punto en que la tecnología se pone al servicio de la salud y la sanidad y es capaz de ofrecer productos que pueden salvar vidas humanas, en algunos casos, sin necesidad de desarrollar tecnologías médicas para ello.

 

Estamos ante tecnologías, no tan futuristas que son capaces de tratar una enfermedad, curarla y llevar a cabo una gestión sanitaria eficiente. De este modo es posible no sólo mejorar la salud de los pacientes, sino también hacer más eficiente la administración de todos los trámites que rodean al ámbito sanitario.

 

Un sector clave

 

 El sector health es actualmente uno de los más grandes de Europa y una de las áreas clave para economía. Vivimos una etapa de expansión de las industrias impulsadas por la tecnología que puede crear nuevas funciones de gran demanda relacionadas con la innovación.

 

Lo que está claro es el impacto de la telemedicina y las tecnologías en la sostenibilidad del ecosistema de salud y las estrategias para integrar nuevas tecnologías en hospitales o el Big Data como una clara propuesta de valor en el sector.

Post a Comment