Tecnología 5G para la primera ecografía a distancia

La implantación de las redes 5G es imparable. Recientemente el gobierno de Chile ha puesto en marcha un proyecto piloto, en colaboración con Entel, para realizar la primera ecografía a distancia. Según fuentes del gobierno chileno, este proyecto, que se ennmarca en los planes pilotos para el desarrollo digital de sectores productivos, permite experimentar por un período de 6 meses en la banda de 28 GHz. Las pruebas con redes 5G comenzaron el pasado mes de febrero tras la autorización de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL).

 

El gobierno, consciente de las ventajas de esta tecnología, mayor velocidad y menor latencia, quiere implementar las redes 5G, sobre todo, en aquellas zonas más alejadas y mejorar así la sostenibilidad del sistema de salud.

 

Y llegaron las radiografías a color

 

No sólo el sector de las ecografías ha vivido la revolución digital. Una empresa de Nueva Zelanda puso en marcha un tipo de escáner que permite realizar radiografías 3D, y además en color, según informa Redación Médica.

 

El método utilizado se  basa en la tecnología de rastreo de partículas que se utiliza en el Large Hadron Collider, el acelerador de partículas del CERN. Así, esta tecnología podría utilizarse para obtener imágenes más detalladas y precisas que las radiografías tradicionales en blanco y negro y mejorar el diagnóstico médico. 

 

El escáner tiliza un detector que capta la información espectral, es decir, la información de color o energía de los rayos X que los detectores tradicionales no utilizan.

 

Post a Comment