Qué innovaciones se esperan en tecnología sanitaria
0 comments
Pocas novedades pero todas muy importantes para pacientes y profesionales se esperan en los próximos meses, en un intento por conseguir resultados más precisos y menor tiempo de espera.
Según un informe de la consultora Deloitte, el 80% del impacto en la salud de las personas se debe a su entorno, estilo de vida y nivel socioeconómico, de ahí que gran parte de las innovaciones tecnológicas en salud tienen como objetivo crear herramientas que ayuden en la lucha contra enfermedades relacionadas con el estilo de vida y ofrecer una atención más personalizada a los pacientes.
La realidad virtual y la Inteligencia Artificial seguirán su desarrollo durante el 2023. Con estas herramientas se buscan diagnósticos más precisos, más rápidos y de más calidad.
Los datos también tendrán su papel protagonista. Cada vez se recopilan más, que requieren ser almacenados y enviados de la manera más segura posible. Con las aplicaciones adecuadas se pueden ofrecer recomendaciones para un estilo de vida más saludable. Además, esos mismos datos pueden utilizar para alertar a los médicos.
Optimizar los recursos de un sector esencial
Todas estas innovaciones han mejorado la relación entre médicos y pacientes y han propiciado una atención médica personalizada que ha mejorado con el uso de sistemas robóticos en las cirugías, de wearables y sistemas de monitoreo.
Precisamente el uso de la Inteligencia Artificial ha permitido reduce los flujos de trabajo y ofrecer diagnóstico más tempranos, todo para el para beneficio del paciente.