presión-arterial

Omron HeartGuide: un reloj inteligente que mide la presión arterial

Los relojes inteligentes se han convertido en un ‘complemento’ más de nuestro día a día. ¡Te contamos todos los detalles del novedoso wearable que mide de forma fiable la presión arterial!

Omron HeartGuide es un reloj inteligente que, además, añade la funcionalidad de medir la presión arterial. Esta acción se realiza gracias al brazalete inflable incorporado en la pulsera. Se trata del primer tensiómetro portátil con forma de reloj que es capaz de medir la presión arterial (PA) en la muñeca. 

Esta funcionalidad permite detectar por un lado, si el usuario tiene presión arterial alta, la cual no fue reportada en la consulta médica. Por otro lado, si sólo tiene la presión alta cuando está en el médico, y por último, si cuenta con un condición que sólo aparece en silencio. Estas tres posibilidades son síntomas de hipertensión y son difíciles de definir en una revisión anual.

El reloj envía sus lecturas a una app, denominada HeartAdvisor. Todo este material se puede compartir con el médico de cabecera, lo que le permitirá examinar mejor la presión arterial del paciente. En próximas actualizaciones de la app también se podrá comprobar la presión arterial en un horario concreto o mientras duerme. Todo ello con el fin de ser capaz de detectar una hipertensión oculta.

presión-arterial

Autonomía de entre 2 y 3 días 

Además de medir la presión arterial, Omron HeartGuide alerta de nuevo correo electrónico, llamadas o mensajes. Y, como pulsera inteligente, mide los pasos, las calorías quemadas, el ritmo cardiaco, la distancia recorrida y el sueño, entre otras funcionalidades. La batería dura entre 2 y 3 días, dependiendo de la frecuencia de uso de las funciones de medición.

El dispositivo ya ha sido testeado por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), quienes han aprobado su salida al mercado. Está disponible en Estados Unidos por unos 430 euros. 

2Comentarios

  • Rocael castillo
    23 julio, 2019

    tengo un reloj intelijentes modelo D209 este reloj se puede usar para mejor la presión arterial y como se puede hacer

  • Edison Mora
    17 agosto, 2019

    Donde lo puedo comprar en Ecuador

Dejar un comentario