SamsungBots

Bot Care, el robot de Samsung para cuidar de la salud

Te imaginas un robot que fuera capaz de ayudarnos a mejorar los hábitos para conseguir una mejor calidad de vida? ¡Éste es el objetivo de Bot Care!

El gigante tecnológico Samsung ha desarrollado Bot Care, una plataforma de inteligencia artificial robótica que es capaz de mejorar los hábitos saludables con el fin de ayudar a los usuarios a disfrutar de una mejor calidad de vida.

Entre sus posibilidades, Samsung Bot Care permite medir la presión arterial de un usuario, así como otros signos vitales. Y, en caso de que detectara alguna emergencia, contactaría con el personal médico para que acudieran a atenderle. Además, Bot Care lleva el control de la actividad diaria y el estado de salud de todos los miembros de la familia, aunque éstos no vivan juntos, ya que cuenta con conexión remota a través de otros dispositivos como smartphones, relojes inteligentes o altavoces inteligentes.

SamsungBots

Una familia de posibilidades

Bot Care se suma a una gama de productos robóticos como son Samsung Bot Air, Bot Retail y GEMS. En primer lugar, Samsung Bot Air emplea una serie de sensores para monitorizar la calidad del aire y especificar las fuentes de contaminación. Por su parte, Bot Retail permite gestionar solicitudes y preguntas de clientes en tiendas, eventos y convenciones, así como ayudar en el proceso de pedido y pago. Y, por último, la plataforma GEMS ayuda a los atletas a entrenarse y a asistir a personas con problemas de movilidad.

El robot se ha presentado en Las Vegas durante la mayor feria de innovación tecnológica, CES 2019, que se ha celebrado a principios de este año.

1 Comentario

  • paris donovan
    21 noviembre, 2019

    este robot esta padre espero que sirva y ayude a muchas personas dispacapcitadas

Dejar un comentario