Nuevo programa de salud basado en Inteligencia Artificial

La compañía Microsoft va a poner su tecnología al servicio de la salud, destinando 40 millones de dólares durante 5 años en la iniciativa “AI for Good”. 

 

Esta propuesta busca dotar a investigadores, organizaciones sin fines de lucro y otros organismos de tecnologías avanzadas que ayuden a solucionar los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad, aseguran fuentes de la compañía.

 

El dinero destinado a esta iniciativa estará a disposición  de investigadores, organizaciones y científicos, que podrán disponer de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de la compañía Microsoft para ayudar a hacer frente a algunos de los desafíos más complejos del mundo relacionados con la salud. El programa está desarrollado en colaboración con los principales expertos sanitarios que están impulsando importantes iniciativas médicas.

 

Esta iniciativa busca crear un mundo más igualitario en materia de salud y mejorar el acceso a la atención sanitaria en las poblaciones más desatendidas.

 

Programa focalizado en tres áreas

 

El programa AI for Health se va a centrar en tres áreas. En primer lugar mejorará la investigación médica y la búsqueda de soluciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

 

En segundo lugar, los integrantes del programa compartirán conocimientos y se comprometerán a luchar contra crisis sanitarias mundiales y profundizar sobre difiere tes temas como la mortalidad y la longevidad. Por último, se intentará alcanzar la equidad sanitaria con un mejor acceso a la atención médica en poblaciones ahora mismo desatendidas.

 

Por este programa, que se dió a conocer en 2017, Microsoft se comprometió a invertir un total de 165 millones de dólares, destinados sobre todo a organizaciones sin ánimo de lucro y organismos que quieran contribuir a superar los desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual.

 

Instituciones como BRAC, Fred Hutchinson Cancer Research Center, Intelligent Retinal Imaging Systems (IRIS), PATH o Seattle Children’s Research Institute ya se han beneficiado de este programa.

 

Post a Comment