Tecnología para ayudar al control del coronavirus de Wuhan
Científicos de la Universidad Johns Hopkins han realizado un mapa para monitorizar, en tiempo real, los casos de coronavirus que emplea la tecnología de Esri.
Un equipo de la universidad estadounidense ha creado un mapa interactivo, desarrollado con la plataforma ArcGIS de Esri, que le permite monitorizar los casos de personas afectadas por la enfermedad.
Este sistema obtiene datos en tiempo real, procedentes de fuentes como la Organización Mundial de la Salud o los centros para el control y prevención de enfermedades de países como Estados Unidos y China.
Entre la información que facilita, además de actualizar datos sobre los casos de contagios de coronavirus en todo el mundo, provee de información sobre cómo, dónde y cuándo se han producido los brotes y cuál es el estado de las personas afectadas.
Toda la información de interés a un clic
Con la información obtenida se crean puntos en el mapa. Cada uno de ellos representa un brote, e indica su tamaño y su intensidad. Si se posiciona el cursor sobre el punto, el mapa muestra información que incluye el número de casos confirmados o la fecha en la que se han producido.
Mediante este sistema se quiere ofrecer información en tiempo real, pero sobre todo, contar con herramientas que ofrezcan datos verificados y evitar la desinformación, algo muy habitual en este tipo de situaciones.