Nueva secuenciación masiva de ADN para abordar el cáncer

E l Hospital General de Alicante ha implantado una tecnología que permite la secuenciación masiva de ADN y que ofrece un diagnóstico completo de la enfermedad.

 

 

El Hospital General de Alicante cuenta con una  tecnología que permite estudiar muchos genes de forma simultánea, lo que simplifica y agiliza el proceso. Este avance supone supone aportar a la cartera de servicios del hospital de una técnica que complementa a las ya existentes como  la la PCR.
 
 
La técnica consiste en realizar una secuenciación masiva que se realiza en un equipo de nueva generación para la detección de alteraciones genéticas complejas y que permite que los pacientes con cáncer obtengan una interpretación más concreta de su tumor.
 
 
Otra de las ventajas de este proceso es que se obtiene un diagnóstico en el propio centro, sin necesidad de externalizarlo.
 
 
Avance en la medicina de precisión
 
 

La tecnología que se utiliza en el hospital alicantino, en España, pertenece a la caracterización genómica, y que según muchos expertos, permite avanzar en la medicina de precisión, lo que implica numerosos beneficios para los pacientes.

 

Además, es un sistema que aporta gran fiabilidad al poder determinar alteraciones de genes de manera más rápida y fiable.

 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

Post a Comment