Nueva herramienta de monitoreo para pacientes en la nube
Las multinacionales GE Healthcare y Microsoft presentan una herramienta de monitoreo para pacientes de Covid 19 basada en la nube.
Mediante el denominado Mural Virtual Care Solution, las dos compañías han anunciado una nueva solución software creada específicamente para hospitales que permite el monitoreo de pacientes aquejados de coronavirus. Este sistema ofrecerá a los profesionales gran cantidad de información sobre su estado y servirá también para identificar a pacientes de riesgo.
La red hospitalaria servirá para que el personal sanitario acceda a esta información que utilizará la plataforma Azure.
El aumento de pacientes que ingresaban en los hospitales de todo el mundo en las unidades de cuidados intensivos y la gran cantidad de datos que se generaban suponían un importante problema para el personal de los hospitales que la solución de dos compañías estadounidenses ha querido resolver.
Para ello, han planteado una solución virtual basada en una instalación mural que permitirá a los hospitales conocer la cantidad de pacientes ventilados que se encuentran en las unidad de cuidados intensivos. El sistema permitirá avisar a los facultativos de aquellos pacientes ingresados que corran algún riesgo o empeoramiento en su estado.
Se ofrecerán datos en tiempo real sobre ventiladores, sistemas de monitoreo de pacientes, registros médicos electrónicos y laboratorios, entre otros, que se proyectarán en el muro virtual.
Una red basada en la nube
La solución virtual ofrece al personal del hospital una valiosa información sobre los pacientes afectados por Covid 19 basada en la nube. Los sistemas de monitoreo permitirán controlar a varios pacientes a la vez sin necesidad de contar con una instalación TI previa, ya que todo se alojará en la nube.
Los responsables del proyecto indican que este sistema servirá para complementar los sistemas de monitoreo tradicionales y permitirá, además, mejorar la seguridad del personal que atiende a estos pacientes y atender a muchos pacientes con menos recursos.