Covid 19: La gestión en la Clínica Alemana de Santiago

LClínica Alemana de Santiago participará en la próxima entrega de las Healthnology Digital Conference Series el 30 de abril. Alejandro Mauro, CMIO de la Clínica Alemana Santiago y Federico Pedernerar, Subgerente de Control Prestacional de de la Superintendencia de Servicios de Salud, compartirán con los asistentes el modo en que están haciendo frente a esta pandemia.

 

El trabajo conjunto entre la Clínica Alemana de Santiago y  las instituciones sanitarias chilenas es ahora más necesario que nunca. Esta colaboración ha ido evolucionando conforme se han ido sucediendo las diferentes fases de la pandemia en el país latinoamericano y comenzó  antes incluso de que se declararan casos en el país.

 

En el webinar que tendrá lugar este jueves la Clínica Alemana compartirá con los participantes qué estrategias se han llevado a cabo para acompañar  a los Sistemas de Información en Salud (SIS) en las diferentes etapas de esta crisis de salud.

 

 

Una de las acciones puestas en marcha ha sido contar con protocolos de atención a pacientes con sospecha de tener coronavirus. También se realizaron encuestas en los ambulatorios del país para disponer de la mayor cantidad de información posible. De este modo se contó con un primer diagnóstico sobre la situación exacta en el país.

 

El objetivo en fases posteriores fue intentar seguir el rastro de los contagios y de todos los contactos.

 

Acceso a las herramientas de comunicación

 

El control de la información en todo momento así como su disponibilidad e inmediatez de acceso han sido fundamentales en todo el proceso, así como contar con herramientas de comunicación y formar al personal en su uso.

 

 

La teleasistencia también está desempeñando un papel fundamental en todo este proceso y lo seguirá haciendo en un futuro. Como destacan los expertos que el jueves estarán en la próxima Healthnology Digital Conference Series, se ha iniciado el camino hacia la salud digital.

 

 

Si está interesado en participar, regístrese cuanto antes. ¡Le esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment