blockchain

MediConnect: un proyecto de Blockchain Healthcare para la industria farmacéutica

Sus principales características son verificar la fuente de procedencia de los medicamentos y evitar la sobre-prescripción a través de la tecnología blockchain.

MediConnect es un proyecto basado en tecnología blockchain, cuyo objetivo es crear un sistema transparente para el seguimiento y registro de todos los medicamentos. En concreto, su misión es garantizar que todos los medicamentos, independientemente del lugar del que procedan, contengan una fuente verificada, proporcionando tranquilidad y confianza tanto a la industria farmacéutica como a los pacientes. 

MediConnect permite subsanar los problemas comunes relacionados con la transparencia al comprar o vender medicamentos a través de MEDI, un token propietario que funcionará como una unidad de valor. Así, la solución incluirá dos tipos de blockchain. Por un lado, uno privado para almacenar información confidencial, como datos de pacientes y procedencia de medicamentos. Y, por otro, uno público para el manejo de transacciones MEDI al adquirir los medicamentos. Ambos aprovecharán la tecnología de Stratis DLT para la creación de prototipos y su implementación. 

Además, la solución incluye MediConnect Payment Gateway con la que los usuarios ahorrarán cargos asociados con las tarjetas de crédito y cambios de divisa, ya que no es necesario utilizar ninguna pasarela de pago tradicional. 

Eliminar medicamentos falsificados

Esta tecnología podría ayudar a reducir la adicción, prevenir la sobre-prescripción y eliminar medicamentos falsificados del mercado. El objetivo es terminar con las drogas y garantizar que los medicamentos adquiridos de forma online sean legítimos. Asimismo, tanto los farmacéuticos como los médicos podrán realizar el seguimiento de las recetas, así como la procedencia del medicamento solicitado. 

Esta tecnología, de momento, sólo está pensada para la compraventa de medicamentos en Reino Unido. Para comprobar la viabilidad de la solución, se realizará un ensayo a través del cual 360.000 pacientes, almacenarán sus datos en la cadena de bloques para asegurar que su información personal esté segura y actualizada en tiempo real. Del mismo modo, se están haciendo pruebas tanto con el blockchain privado como el público para probar su efectividad. 

Post a Comment