Imágenes médicas a través de Google Cloud
La plataforma IMS Cloud View permite la visualización de imágenes médicas de forma segura desde cualquier dispositivo.
Los usuarios de Google Cloud podrán ver, cargar, administrar, distribuir, anotar, descargar, guardar y eliminar sus imágenes médicas a través de la plataforma IMS Cloud View. Eso sí, todo ello en un entorno seguro.
La plataforma cuenta con una interfaz fácil de usar y es confiable en todo tipo de condiciones de red. Además, ofrece a los usuarios la flexibilidad y la libertad de leer, evaluar, marcar, compartir y guardar imágenes médicas en cualquier lugar y momento. Para acceder, tan sólo es necesario disponer de una cuenta de Google Cloud, no hace falta instalarse ninguna aplicación adicional.
Respecto a la securización de la información, el director técnico de International Medical Solutions, Vittorio Accomazzi, explica que: “Mantienen la propiedad de sus datos en Google Cloud y los almacenamos de una manera no propietaria que cumple con DICOM (Imágenes Digitales y Comunicaciones en Medicina, por sus siglas en inglés)”.
Para médicos y pacientes
IMS no sólo ofrece a los médicos la posibilidad de visualizar imágenes médicas, también los pacientes pueden beneficiarse de esta herramienta gracias a IMS Web Viewer, una plataforma que proporciona la distribución de imágenes médicas de forma segura y el acceso en tiempo real a múltiples especialistas.
Esta tecnología proporciona, por un lado, a los médicos la capacidad de realizar revisiones interactivas desde cualquier dispositivo. Y, por otro, permite abaratar costes y brindar un diagnóstico preciso a los pacientes. Todo ello gracias a la incorporación de herramientas de imágenes intuitivas, protocolos de subida, ajustes preestablecidos y herramientas personalizadas.
La idea de la compañía continuar optimizando el alcance de Google Cloud, a través de la ampliación de la tecnología de visualización de imágenes, así como de sus proyectos con Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático.