Los hospitales de Mount Sinai apuestan por la Inteligencia Artificial
La compañía Philips junto a LabCorp están colaborando con los centros médicos de Mount Sinai, en Estados Unidos, para el desarrollo progresivo de análisis e inteligencia artificial. De este modo, los hospitales contarán con un nuevo centro dedicado a promover la prestación de servicios de salud a través de la investigación, el desarrollo y la implementación de herramientas y tecnologías innovadoras de Inteligencia Artificial (IA).
Se combinarán la IA con ciencia de datos y genómica que permitirá a los investigadores mejorar su comprensión, diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades y promover una mejor salud y bienestar. Estas nuevas tecnologías comenzaran por realizar interpretaciones del cáncer de próstata y otros tumores genitourinarios.
Según recoge la publicación Consalud, el departamento académico ya procesa más de 80 millones de pruebas de diagnóstico por año, lo que lo convierte en uno de los más grandes de su tipo. Con la plataforma IntelliSite se ayudará a los patólogos a revisar las imágenes digitales de las diapositivas de patología quirúrgica a través de un sistema de administración automatizado, que incluye un escáner, una pantalla de alta resolución y herramientas de software de flujo de trabajo.
En los próximos meses se implentará una solución de la compañía Philips para el diagnóstico y consultas primarias en los ocho hospitales de Mount Sinai en el área metropolitana de Nueva York, así como en algunos centros de atención ambulatoria.