La automatización al servicio de la atención médica temprana

“Derecho a una hora” es un sistema en línea presentado recientemente en Chile que permite a los usuarios del sistema de salud ser atendidos por horas gratuitas entregadas por médicos de la salud privada que por la cancelación de los pacientes se pierden.

 

Las especialidades médicas con una mayor lista de espera en Chile son oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y cirugía de adulto, según datos del informe Ciper.  De este modo, el  sistema on line colaborativo permite reducir las listas de espera utilizando un sistema web que permite que un médico que tiene una hora en desuso pueda reagendarla a alguno de los pacientes inscritos en una lista de espera. En esa web aparecen los datos del paciente y la especialidad que requiere.

 

Por su parte, los médicos, que proceden de centros privados, de empresas asociadas al área de salud o de alguna institución gubernamental se inscriben en esa misma web para ofrecer sus servicios. La plataforma  colaborativa, reservo.cl, donde se aloja el sitio web, es la encargada de realizar la gestión, que se encargará de registrar las agendas diarias de los expertos en busca de una hora cancelada o libre.

 

Fuentes de los gestores de la plataforma han indicado que cuentan, hasta la fecha, con más de  treinta doctores con especialidades que van desde psiquiatría, tanto de adultos comoinfantil hasta neurología  y fonoaudiología, entre otras. Ahora buscan más especialistas para que se sumen a este proyecto, no  solo de Santiago sino del resto del país y se han marcado como objetivo una reducción de las listas de espera de, al menos, un 25%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario