Las grandes tecnológicas revolucionan el mundo de la salud

Las grandes firmas tecnológicas han apostado por el sector de la salud, como una alternativa para aumentar su negocio y para ello están creando nuevas herramientas dirigidas a pacientes, médicos y aseguradoras. Según el  informe  The Big Tech in Healthcare Report, de Business Insider Intelligence, están explorando las fortalezas de este mercado, realizando aportaciones clave  y viendo qué enfoques son los más adecuados.

 

El motivo de que compañías como Alphabet, Amazon, Microsoft o Apple hayan focalizado parte de su negocio en la salud está en el gran potencial que han detectado para ayudar a los proveedores de atención sanitaria y a las aseguradoras a ofrecer una atención más segura, eficiente y rentable. Por su parte, las firmas que proveen servicios sanitarios buscan cada vez más a las empresas tecnológicas para facilitar estos cambios en la prestación de un servicio, reduciendo los gastos médicos y optimizando la gestión.

 

Google también se habría unido a esta propuesta al ver cómo se están creando oportunidades para los sistemas de salud actuales en todo el mundo, y por supuesto, Latinoamérica no es una excepción.  Una de las prioridades es trabajar para detectar las barreras que están impidiendo el crecimiento de estas nuevas tecnologías y cómo superarlas. Una de las grandes ventajas que estas empresas aportan es su experiencia en la gestión y análisis de datos, junto con su gran capacidad de cálculo, algo que puede ser de gran utilidad para las aseguradoras, los sistemas de salud públicos y privados y los consumidores al ofrecer una visión más copleta de cómo se accede a estos servicios y de qué manera se distribuyen.

 

Principales aportaciones

 

Así, Alphabet cuenta con experiencia en la nube y uso de la Inteligencia Artificial;  Amazon dispone de una plataforma de distribución de suministros médicos y de un asistente de inteligencia artificial; Apple, por su parte, está convirtiendo sus productos de consumo como sus smartphones, tablets y wereables, en centros de salud móviles para sus clientes y Microsoft centra sus esfuerzos en el almacenamiento y análisis de datos en la nube para mejorar la efectividad del sector. Mientras Google cuenta con su capacidad de almacenamiento y análisis de datos y aspira a convertirse en el líder en salud de la población.

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