La sanidad chilena, objeto de interés para las empresas españolas
Las empresas españolas han situado a la sanidad chilena entre sus objetivos de inversión inmediatos.
Compañías como Sacyr o Indra tomarán parte en la construcción de alguno de los 50 hospitales previstos en los próximos tres años y el Plan Nacional de Inversiones en Salud 2018-2022 del Gobierno de Sebastián Piñera, que prevé cifras de unos 10.000 millones de dólares, hacen que el país latinoamericano sea realmente interesante para invertir en salud.
Con una población cercana a los 18 millones de habitantes es importante continuar la inversión en la sanidad chilena, aseguran los expertos, sobre todo en un país donde se requiere, además de inversión en tecnología, mano de obra cualificada , ya que pese al aumento de población, ésta envejece y será necesario un aumento de la inversión en salud en el país en los próximos años. Fuentes del Ministerio de Hacienda indican que el gasto público en salud aumentó un 4,8% en 2017 respecto al año anterior.
Las TIC´s se están incorporando al sector sanitario y se están llevando a cabo mejoras para la implantación de la historia clínica electrónica, uno de los retos aún pendientes para este mercado, donde las empresas han visto en la ciberseguridad y el Big Data interesantes oportunidades de negocio.
La teleasistencia es otro de los objetivos aún pendientes por conseguir y cuyo desarrollo debe ir de la mano de la incorporación de las nuevas tecnologías.
Interesantes oportunidades para las empresas y un gobierno que está favoreciendo las ayudas económicas para la salud, hacen de Chile un objeto de deseo para muchos.