La tecnología SAP: una manera de modernizar los hospitales

Los cambios que está experimentando la sociedad como son el envejecimiento de la población y los problemas de cronicidad que esto genera, hacen necesario agilizar los procesos de gestión asistenciales sin perder el foco en la satisfacción del paciente. Y la tecnología es la herramienta capaz de llevarlo a cabo.
 
 

 

Los hospitales, centros de salud y otras insituciones del sector demandan unas soluciones propias adaptadas a sus característics. Se hace necesario modernizar estas instalacioes y mejorar la experiencia de usuario y garantizando la optimización de los procesos. Todo ello sin olvidar que la gestión de los propios centros debe llevarse a cabo de una manera óptima contando con la información más adecuada en el momento preciso.

 

En este sentido, se hacen necesarias tecnologías que mejores los procesos asistenciales y clínicos, la admisión de pacientes, el mantenimiento de registros médicos o la gestiónde económico financiera, 

 

Este tipo de soluciones ha demostrado ser eficaz para optimizar procesos hospitalarios, entre otras cosas, porque la automatización y optimización de procesos puede llevar a una reducción importante de los tiempos de espera para procedimientos no urgentes.

 

Al disminuir el tiempo dedicado a las tareas adminsitrativas, se consigue que el personal sanitario dedique más tiempo a los pacientes, con el consiguiente aumento de su satisfacción al recibir una atención más personalizada.

 

Eficiencia operativa

 

Entre las ventajas que puede aportar una solución SAP están una mejor eficiencia operativa y más calidad asistencial. Esto se debe a que la atención al paciente es mejor y se le puede dedicar más tiempo. Se le realiza un mejor seguimiento y lo que se consiguen son menos tasas de admisión.

 

El acceso a la información también mejora, ya que mejora el acceso a la información adecuada en la forma y tiempo que se requiera.

 

Estamos ante una tecnología que ofrece soluciones a medio y largo plazo, ya que en entornos hospitalarios, hay que asegurar la continuidad de las diferentes operaciones que se llevan a cabo.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario