La salud, un negocio que continúa siendo rentable

L a salud siempre ha sido un negocio atractivo y los datos que se han visto en los últimos dos años, así lo confirman. Las telecos, conocedoras de esta situación, han apostado -y lo siguen haciendo- con el sector y se han lanzado a ofrecer servicios de telemedicina.

 

En España, según datos del Ministerio de Sanidad, este departamento contará para  2023 con 2.746,17 millones de euros, un 7,83% más que en 2022. Unos presupuestos, según esta misma fuente, que tienen como objetivo de conseguir un sistema más robusto, más equitativo y más moderno, que sea capaz de adaptarse a las necesidades de salud de la población.

 

Este planteamiento se debe, entre otros factores, a que cada vez se cuenta con una población más envejecida, que va a necesitar más recursos y más inversión. Pero esta tendencia no solo se puede ver en los presupuestos nacionales de los diferentes países. Las grandes empresas, como las del sector tecnológico, siguen apostando por la salud, y prueba de ello son los proyectos e inversiones que están realizando en este sentido.

 

La entrada de la telemedicina ha permitido, en gran medida, este claro interés por las ‘telecos’ que han llevado a cabo acuerdos con compañías de seguros, como ha sucedido recientemente en España, para comercializar diferentes paquetes de telemedicina.

 

 

Telemedicina y seguros

 

Tanto la telemedicina como los seguros se están convirtiendo en un negocio para las grandes compañías de telecomunicaciones, un sector que mueve mucho dinero y que se ha visto respaldado por los gobiernos, que han incrementado paulatinamente sus  partidas en sanidad, como el ya mencionado caso de España.

 

Este negocio se disparó hace unos dos años, impulsado por la crisis sanitaria de la Covid-19 y desde entonces no ha dejado de crecer. Estas empresas han apostado por la diversificación de productos para complementar su negocio principal, y lo están haciendo ofreciendo servicios de salud cada vez más demandados por la población.

 

Habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximo meses, y si esta tendencia se mantiene.

 

 

Post a Comment