La salud digital sigue acaparando el interés de los inversores
El sector de la salud digital sigue su desarrollo imparable con el empuje de las tecnologías de Big Data que se han convertido en imprescindibles para muchos profesionales de la salud. Recientemente un informe de Mercom Capital Group desvelaba interesantes datos sobre los segmentos del sector salud y el interés que éste despertaba en los inversionistas. Según esta compañía, el valor del mercado de Big Data especializado en salud se estimaba en unos 68.000 mil millones de dólares hasta 2025.
Para los autores del informe, las principales categorías donde Big Data tendría más desarrollo dentro del mercado de la salud serían las health apps y la telemedicina. Así, las principales inversiones irían a parar a la analítica, el software y el hardware.
Cada vez son más los profesionales de la salud los que adoptan el Big Data en su actividad diaria. Se trata de una importante herramienta que los profesionales deben saber utilizar correctamente.
El sector de la salud digital vive un buen momento de inversión, como demuestran los datos de este informe. En el segundo trimestre de 2019 se financiaron proyectos por valor de 3,1 mil millones de dólares, frente a los 2 mil millones de dólares del primer trimestre del año. La financiación aumentó un 28% si se comparan los segundos trimestre de 2018 y 2019.
El informe, que aporta además datos de Estados Unidos, indica que California y Nueva York fueron los estados con mayor inversión en proyectos de salud digital.
¿Qué ocurre en Latinoamérica?
Los expertos auguran un buen futuro a este sector, sobre todo en Latinoamérica y por lo que al desarrollo de Big Data se refiere y recuerdan que aún queda mucho por hacer y por construir. Aquí, el mercado farmacéutico será otro de los grandes beneficiados por estas nuevas tecnologías con el Big Data a la cabeza.
Aumentan las inversiones y transacciones en el sector de la salud digital, lo que demuestra el buen momento que vive y el interés que despierta.