Healthnology Chile 2019: un país comprometido con la tecnología

Inteligencia artificial, redes 5G o machine learning, entre los temas más destacados abordados en Heathnology Chile 2019.

Healthnology Chile 2019, el evento de referencia del sector sanitario celebrado en Santiago, ha congregado a más de 200 expertos de la tecnología de la salud, quienes a lo largo de una intensa jornada, han debatido sobre las nuevas tecnologías que está implementando el país en un sector tan innovador como es el sanitario. Entre los asistentes se han dado cita CEO´s, directores generales, gerentes y administradores de hospitales y clínicas, así como algunos de los representantes más destacados de empresas y organismos chilenos.

Además de la importante representación de empresas y organismos que han acudido a  Healthnology Chile, hay que destacar el número de patrocinadores, 15 en total, que han compartido su experiencia con los asistentes. Compañías de la talla de  Siemens Healthineers, Avaya, Cisco, Dacas, InTouch Health, Jenner Healthcare, Lolimsa, Nektia HealthCare, PQC, TCA Software Solutions, Toci Medical Technology, Elsevier, Itms Telemedicine Network, Salud en Camino y AIS Channel han aportado su visión del sector, los avances más destacados y las tendencias que llegarán en breve a Chile.

 

Redes 5G, Inteligencia Artificial y machine learning

Healthnology Chile ha abordado una gran variedad de temas relacionados con la industria médica y la innovación. Uno de los que más expectación ha causado ha sido Cirugía a distancia en tiempo real, gracias a la velocidad 5G una charla de Ais Channel y que ha posibilitado una conexión en directo con el quirófano Optimus del hospital Clinic de Barcelona.

 

La Inteligencia Artificial desde la perspectiva de la evidencia clínica, los ecosistemas digitales, la ciberseguridad, la virtualización o la salud digital han sido otros temas que han protagonizado la agenda del programa de este año.

“En la edición de este año hemos visto a un país comprometido con la tecnología, interesado en los nuevos avances que se están desarrollando a nivel mundial, que  busca nuevos perfiles profesionales en el sector sanitario y que afronta con fuerza los retos de un sector en constante cambio” ha manifestado Francisco Moreira, director general de Healthnology, quien ha confirmado que la edición de 2020 tendrá lugar en el mes de septiembre.

El año 2019 está a punto de finalizar, pero no así  Healthnology, que ya prepara sus nuevas ediciones en Latinoamérica para 2020. Nuevas temáticas, los casos de éxito más destacados y las empresas más innovadoras protagonizarán los congresos de Heathnology.

 

 

Dejar un comentario