La eficiencia energética y el papel del ingeniero hospitalario
L a demanda energética de un hospital no tiene descanso, ya que existe durante todo el año. El reto de los expertos es intentar reducir ese gasto energético, y ante ello, el ingeniero hospitalario desempeña un papel fundamental.
Garantizar la eficiencia energética de un hospital es un gran reto y los ingenieros hospitalarios llevan mucho tiempo trabajando para garantizar esa eficiencia. Además, a la situación actual de emergencia energética se une la demanda de energía de un hospital, el incremento de los precios y la necesidad de reducir la huella de carbono.
El objetivo que se plantean los ingenieros hospitalarios es reducir la factura del gasto energético y contribuir a la mejora del medio ambiente. Por tanto, contar con una estrategia ambienta energética resulta fundamental.
Los ingenieros hospitalarios ponen en el foco en la necesidad de conocer el consumo energético exacto del centro para tomar las medidas de ahorro y eficiencia más adecuadas. Esa media, que a priori puede parecer obvia, va a permitir poner en marcha una serie de medidas en un plazo concreto de tiempo, pasado el cuál, se podrá valorar si han sido eficaces o no.
Como ejemplo, algunos expertos recomiendan renovar los equipos de climatización para mejorar esa eficiencia energética. Y también recomiendan tener un plan de eficiencia energético actualizado.
Renovables y demanda energética