
La Comunidad de Madrid crea el primer Centro de Validación de Soluciones Digitales
Madrid Health Hub es una organización sin ánimo de lucro que promueve la innovación en salud digital y su transferencia al sector sanitario. Es un ecosistema dinámico de startups, instituciones sanitarias, universidades, empresas e inversores, fomentando la colaboración para acelerar la transformación digital de la atención sanitaria.
El acuerdo firmado con HM Hospitales va a permitir refuerzar el compromiso de ambas organizaciones con la transformación digital, la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la atención sanitaria y optimicen los procesos clínicos.
Según se informa en nota de prensa, la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM) y Madrid Health Hub van a crear el primer Centro de Validación de Soluciones Digitales en el ámbito de la salud de la Comunidad de Madrid. Este espacio estará dedicado a la evaluación clínica de tecnologías sanitarias digitales, permitiendo a startups, scale-ups y grandes corporaciones validar sus soluciones con altos estándares de calidad y a un coste competitivo.
El objetivo del centro es asegurar la viabilidad, seguridad y eficacia de nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad, facilitando la transferencia tecnológica en el sector salud.
Validación estratégica de las innovaciones
La colaboración entre ambas insticuiones, va a servir para acelerar la integración de nuevas tecnologías en el ecosistema sanitario, mejorando la calidad asistencial y favoreciendo un sistema de salud más eficiente y conectado. Al mismo tiempo, Madrid Health Hub y Barcelona Health Hub refuerzan su red hospitalaria a nivel nacional, potenciando la colaboración entre centros de salud, startups y empresas tecnológicas.
Entre las líneas de colaboración, desde la identificación de necesidades reales del sector hasta el diseño y validación de tecnologías en entornos clínicos. Además, ambas entidades trabajarán juntas para impulsar proyectos que acerquen las startups y empresas tecnológicas al mundo hospitalario, contribuyendo así al desarrollo de un sistema de salud más eficiente y conectado a nivel local, nacional e internacional.