Innovaciones y desafíos del Metaverso. Ventajas de los espacios inmersivos
L a consultora Markets and Markets estima que el crecimiento que experimentará el subsector del metaverso aplicado al negocio de la salud pasará de 9.500 millones de dólares en 2023 a 79.600 millones en 2028, lo que representa un crecimiento anual de un 52%.
La consultora Markets and Markets es muy optimista con relación al crecimiento del metaverso. Según los datos de uno de sus informes, que aventura un crecimiento anual de este mercado aplicado al sector de la salud del 52%, se trata de un sector con beneficios potenciales que pueden representar los mundos virtuales para el sector de la salud.
Los expertos consideran que el metaverso mejorará la atención a los pacientes, reducirá el coste de los sistemas sanitarios, minimizará los errores de diagnóstico y permitirá ganar precisión y flexibilidad en las operaciones quirúrgicas. No obstante, también hayu problemas por resolver como la gestión de la privacidad de los datos y los elevados costes de implantación de estos sistemas.
Así, el metaverso se ha consolidado como un ecosistema digital sin precedentes, abriendo caminos inexplorados en múltiples sectores, sobre todo el sanitario. Las fronteras entre el mundo físico y el digital se difuminan cada vez más, permitiendo experiencias inmersivas que van más allá de lo que antes era imaginable.
Tecnologías inmersivas
Los espacios inmersivos están emergiendo rápidamente como soluciones valiosas para el futuro del trabajo. En el pasado, las tecnologías inmersivas como los cascos de realidad virtual, ofrecían a las organizaciones la oportunidad de salvar las distancias entre equipos distribuidos. Ahora, los casos de uso de estas tecnologías son cada vez más numerosos.
Las soluciones inmersivas también tienen el potencial de aumentar la seguridad y la productividad de los trabajadores sobre el terreno, mejorar las iniciativas de formación y potenciar las interacciones con los clientes.
El metaverso ha supuesto una nueva puerta al desarrollo de las consultas médicas a distancia, pero también de nuevos métodos de formación en salud.