Innovaciones tecnológicas para la salud surgidas en la pandemia

La búsqueda de una vacuna contra el coronavirus es uno de los retos más importantes al que se enfrentan los científicos de todo el mundo. Pero hay también otras innovaciones que nos ha dejado esta pandemia.

Todos los esfuerzos de miles de científicos de todo el mundo se han centrado en encontrar una vacuna que pueda hacer frente al coronavirus. Ese es el objetivo y por ello se trabaja incansablemente en numerosos laboratorios.

 

Pero además, durante esta pandemia han surgido numerosas innovaciones que ya se están aplicando, sobre todo en el sector de la salud. Muchas de ellas están encaminadas a la protección individual, como es el caso de una mascarilla, desarrollada por la empresa Xiaomi, que se desinfecta por si sola.

 

Entre las novedades de esta mascarilla, están el que puede autodesinfectarse y, además, se conecta con el reconocimiento facial del móvil.

 

 

Esta mascarilla, cuyos creadores han denominado Aeri, tienen como novedad el que son transparentes, lo que permite el desbloqueo facial por el móvil. Pero lo más importante es su capacidad de autodesinfectarse sin necesidad de lavado. Esto es posible gracias a un sistema de luz ultravioleta que las limpia completamente tras su uso.

 

Pero sobre todo, lo más importante es que permite filtras hasta el 95% de las partículas aéreas. Aseguran sus diseñadores que cuenta también con un par de filtros, que pueden reemplazarse y están ubicados a ambos lados del dispositivo.

Su diseño se adapta muy bien a los diferentes rostros ya que está hecha con materiales suaves y flexibles.Esperemos que en breve estén disponibles estos modelos en el mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment