Innovación médica a través de la tecnología

Un estudio analiza cómo tecnologías como laInteligencia Artificial, el cloud computing, el blockchain y las aplicaciones móviles están transformando la atención al paciente y los servicios de Virtual Care en América y Europa.

 

 

Un estudio realizado por NTT Data y MIT Technology Review indica cómo la tecnología está impactando positivamente en la calidad de la atención médica. El informe establece que la implementación de tecnologías emergentes está permitiendo diagnósticos más precisos y tempranos, lo que puede marcar la diferencia en la vida de los pacientes.
 
 
Entre otros datos extraídos del informe se deduce que el Virtual Care está impactando positivamente en la calidad de la atención médica. La implementación de tecnologías emergentes está permitiendo diagnósticos más precisos y tempranos, lo que puede marcar la diferencia en la vida de los pacientes. En este sentido, aseguran que al menos el 38% de las organizaciones de Virtual Care ha alcanzado un nivel máximo de madurez en la implementación de tecnología de la nube.
 
 
Este dato, relativamente bajo, contrasta con el 67% de las organizaciones encuestadas que asegura utiliza análisis de datos para facilitar la toma de decisiones y mejorar la asistencia médica.
 
 
También cabe destacar  que el 62% de los participantes en este trabajo ha adoptado la telemedicina, con México, Brasil y Estados Unidos destacando como líderes en su implementación.
 
 
Y como uno de los mensajes destacados se establece que la hiperpersonalización centrada en las necesidades específicas de cada persona y las aplicaciones móviles están mejorando la comunicación y monitoreo constante.

 

La privacidad, fundamental para generar confianza

 

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones, según fuentes de los autores del estudio, está representado por las barreras regulatorias y la resistencia al cambio son dos de los principales desafíos en la adopción de nuevas tecnologías en la atención médica. 
 
 
Indican que la interoperabilidad, la ciberseguridad y el análisis de datos son habilitadores clave en esta transformación dónde telemedicina y wereables están en aumento.
 
 
Por otro lado, la seguridad de los datos médicos de los pacientes es cruciales para generar confianza y mantener una relación de respeto y protección con ellos. 
 
 
 
Por este motivo es fundamental invertir en estos conceptos y superar las barreras tecnológicas que puedan surgir.

 

 

Post a Comment