Healthstrategy México: los retos y oportunidades de una nueva forma de hacer salud

C erca de 1.000 asistentes han compartido con los participantes de Healthstrategy México los nuevos retos y oportunidades a los que instituciones y gobiernos se están enfrentando.

 

 

Es el momento de afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que brinda el sector salud en estos momentos de cambio. Healthstrategy México ha reunido a representantes de las instituciones públicas, las empresas y los organismos privados para debatir sobre la mejor manera de hacer medicina. “Entre alguna de las conclusiones de este foro, ha destacado Francisco Moreira, director general de Healthstrategy, hemos visto que es fundamental la colaboración entre las instituciones, teniendo en cuenta que el paciente se sitúa en el centro de la transformación digital”.

 

En este sentido, en las oportunidades que han surgido, Francisco Moreira ha recordado que la telemedicina se ha convertido en un aliado fundamental para los protagonistas el sector de la salud. “Del mismo modo que hay oportunidades, han surgido nuevos retos, y uno de ellos ha sido hacer frente a las amenazas que han traído los ciberataques”.

 

 

El paciente, el verdadero protagonista

 

La digitalización ha protagonizado alguna de las ponencias de Healthstrategy México. Tarde o temprano terminará por generalizarse en los países latinoamericanos impulsada por las necesidades que han surgido con la pandemia. Del mismo modo, el paciente ha estado también presente en gran parte de las ponencias. 

 

Su bienestar pasa, no solo por un adecuado diagnóstico y la elección de los mejores tratamientos disponibles, sino por lograr su bienestar en todo momento. El tratamiento de los pacientes ya no se circunscribe únicamente al hospital. Las nuevas herramientas disponibles permiten que pueda interactuar con su médico sin necesidad de estar físicamente en el mismo espacio. 

 

Además de las ponencias, los paneles de debate permitieron avanzar cómo se está llevando a cabo la transformación digital y qué próximos retos tendrá que afrontar. 

 

 

Desde la organización de Healthstrategy México queremos dar las gracias a todos los asistentes que nos han acompañado a lo largo de estas dos jornadas; a los ponentes y a nuestros socios tecnológicos, que nos han ayudado a entender qué está ocurriendo.

 

Si no ha podido asistir a este foro o quiere volver a escuchar a alguno de nuestros invitados, puede hacerlo visitando nuestra web. Y recuerde que tenemos una próxima cita los días  8 y 9 de septiembre en Healthstrategy Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario