
Gestión centralizada de pacientes o certificados digitales de inmunidad, soluciones de e-Health
El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health) quiere impulsar la innovación en el sector de la salud y ha financiado proyectos que ayuden a superar la crisis que ha generado la pandemia causada por el Covid-19.
El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health) abrió recientemente una convocatoria, dotada con más de siete millones de euros para financiar distintos proyectos que ayuden a superar la pandemia.
Según fuentes del propio instituto a través de su página web, los proyectos permitirán mejorar el tratamiento de pacientes de COVID-19 gracias a un centro de control virtual, coordinar a nivel europeo la gestión de recursos validados para imprimir material sanitario en 3D y evaluar la creación de certificados digitales de inmunidad al COVID-19.
España, junto a otros países de Europa, participa en esta convocatoria liderando tres proyectos, que son: la gestión centralizada de pacientes, coordinación en impresión 3D y certificados de digitales de inmunidad.
El proyecto para crear el centro de control de pacientes virtual, tenía como objetivo ayudar al personal médico a detectar qué pacientes muestran mayor gravedad y precisan, por tanto, atención especializada, hacer seguimiento actualizado de la eficacia del tratamiento y determinar qué pacientes están estables y pueden liberar espacio en las unidades de cuidado intensivo.
La creación de certificados de digitales de inmunidad, proyecto que cuenta con varias fases, incluirá los resultados de pruebas diagnósticas y de inmunidad, con información sobre una posible inmunidad para aquellos que hayan cursado la enfermedad o, en el futuro, estén vacunados. En una primera fase estará disponible para los profesionales de la salud, y más adelante se espera que se amplíe a otros sectores.
Impresiones digitales para luchar contra la pandemia
La idea de este proyecto, es crear un hub de coordinación europeo para facilitar el acceso a recursos validados y fiables para impresión, indican desde la EIT Health, con el fin de poder fabricar todo el material necesario en caso de crisis sanitaria.
Los proyectos de innovación liderados por España están dotados con 1,2 millones de euros.